sábado, 11 de julio de 2009

Retoque fonográfico: efecto maquillaje
El retoque fotográfico es una técnica que permite obtener otra imagen modificada, ya sea para lograr una mejor calidad, más realismo, o para obtener una composición totalmente diferente que distorsione la realidad. Para llevar a cabo dicho proceso, se utilizan mayoritariamente programas informáticos como por ejemplo photoshop.
Las técnicas de retoque fotográfico digital son hoy en día muy utilizadas como método de post-producción, sobre todo en ámbitos como la publicidad donde la imagen es lo que vende. Logrando con esto darle mucha más importancia
a la técnica del maquillaje digital, para lograr esa perfección en la imagen.
Comparación de una imagen de un rostro retocada digitalmente frente a su versión original.

La labor del maquillaje dentro del retoque fotográfico se basa principalmente en las reglas de la plástica, en donde el rostro y el cuerpo son el lienzo donde se efectúa la obra plástica. En general, el maquillaje para fotografías, televisión o cine debe ser ligeramente pronunciado que el estándar que usamos para salir a la calle, debido a la intensidad de la luz dada por lo focos. Debemos prever que los focos van a absorber como mínimo dos tonos de luz, por lo que es recomendable aumentar la tonalidad de los colores, efectos que gracias al avance de la tecnología, se pueden lograr desde una computadora que tenga un programa digital especializado para esto.

Referencias:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario