martes, 2 de junio de 2009

El atributo de la fotografía en la publicidad

Las fotografías de gran calidad abundan en el mercado publicitario, el cual ha venido evolucionando con los grandes cambios tecnológicos. Un ejemplo de ello lo refleja la fotografía publicitaria que tiene su origen en 1920. Desde ese momento la fotografía ha sido utilizada mayoritariamente para impulsar y dirigir el consumismo.

La fotografía publicitaria desde sus inicios a significado una herramienta para campañas publicitarias y para las propagandas, ya que su potencial comunicativo hace de una imagen una fuente de mitos, misterios y surrealismo para las sociedades modernas.

Pero el desarrollo de esta nueva técnica fotográfica se ha dado especialmente por el desarrollo y surgimiento de nuevas tecnologías. Es por eso que gran parte de los fotógrafos comerciales, con el objetivo de que sus imágenes resulten atractivas utilizan una extensa gama de sofisticadas técnicas, entre los que se puede mencionar el retoque.

El impacto de esta clase de imágenes ha producido una fuerte influencia cultural, ya que ha representado un gran impulso para muchas otras industrias en las que figuran los medios y las industrias graficas.

La fotografía Publicitaria, ya para este siglo, se ha convertido en imágenes meramente comerciales para la venta de productos o el posicionamiento de marcas. Es por eso, que en la actualidad no en vano se dice que el postmodernismo es el reino de la imagen y el consumo, en donde la cuidad se transforma en un todo visual de carteles y afiches comerciales que venden los más diversos productos.



Bibliografía:www.fotografias.net. Publicado por fada en Historia de la Fotografía el 23 Febrero, 2007.
www.cristinaarce.com/historia_fotografia_publicitaria.html. Publicado por Cristina Arce

7 comentarios:

  1. Me parece que el artículo está completo en cuanto a lo que se quiere destacar. El texto está bien concreto y las imágenes apoyan lo que dice.

    ResponderEliminar
  2. estoy de acuerdo con isabel, la información está exelente y las fotografías utilizadas son el mejor ejemplo de que lo que se dice en el texto es una realidad.

    ResponderEliminar
  3. Actualmente el mundo esta rodeado de la Publicidad en cualquiera de sus dimensiones haciendose parte fundamental de la comercializacion en general y quizas herramienta indispensable para influenciar cualquier mercado o cultura, atrayendolos a un mundo donde una imagen o fotografia puede ser capaz transmitir cualquier mensaje, por eso este material me gusto y quelas ilustraciones dan el ejemplo exacto de lo que se describe en el texto.

    ResponderEliminar
  4. Es increible como la fotografia comenzo y ha ido evolucionando hasta poder hacerle practicamente de TODO a una simple fotografia a traves de las diversas tecnicas que existen y como dice en la lectura las ciudades se han convertido en un todo visual! excelente planteamiento las imagenes estan interesantes, ilustran y concuerdan con la lectura

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo con el comentario de Raquel, de verdad hoy en día las grandes ciudades se han convertido en verdaderos LIENZOS de la publicidad

    ResponderEliminar
  6. LA FOTOGRAFIA PUBLICITARIA HA SIDO UN MEDIO EXAGERADAMENTE CREIBLE DEBIDO AL MEDIO QUE VIVIMOS CON TAN SOLO UNA FOTOGRAFIA SE PUEDE DESBORDAR MILES DE MENSAJES QUE EL HOMBRE A SIMPLE VISTA SE CONVIERTE EN UN IMAN CAPTANDO TODO LO QUE REFLEJAN, POR ESE MOTIVO EL MUNDO GIRA AL REDEDOR DE ELLAS NO ELLAS AL REDEDOR DEL MUNDO. LA FOTOGRAFIA ES UN GRAN IMPACTO PARA LA SOCIEDAD...

    ResponderEliminar
  7. muy deacuerdo con vanessa...la fotografia ha sido demasiado importante para la publicidad y se han sabido complementar de tal manera que ya es un tópico hablar de fotografia publicitaria...y que a medida de los años, con las nuevas tecnologias y nuevas tendencias pareciera que nunca nos dejará de impactar.

    ResponderEliminar