miércoles, 8 de julio de 2009

Captar más allá del rostro


La fotografía ha sido de gran ayuda para las campañas publicitarias de diferentes productos, los cosméticos no se quedan atrás en esto, para estas como explican en tendenci.us, suelen utilizar imágenes muy simples pero con mucha elegancia, firmas como Dior, Chanel y otras más gastan millones por pagar a actrices con porte elegante para anunciar sus productos de elevado costo. Basta con un solo anuncio publicitario para que las demás firmas adquieran esa imagen.
Nada mejor que la publicidad para resaltar y difundir las virtudes de un
producto y es por eso que el recuerdo colectivo descansa en aquéllos productos que han marcado un momento de la mano de fotografías memorables. Como se suelen buscar actrices y modelos famosas para estas campañas se trata de conseguir que la misma transmita una imagen que se identifique con la marca y sepa captar la esencia del universo que ésta recrea
Pau Pascual, reconocido fotógrafo explica en una entrevista la importancia de captar las emociones en una imagen, “Cuando trabajas en la publicidad estás supeditado a
las ideas de los creativos de las agencias de publicidad. Tú devienes en mero ejecutor de las ideas que ha tenido otra persona, que está básicamente en ese lugar para que piense, para que dirija una campaña. Entonces el fotógrafo lo que hace es, una vez le han pasado esa idea, tiene que darle forma. Ahí es donde interviene la idea de la emoción y el sentimiento. El trato humano con los modelos básicamente. Es en este trabajo donde tú vas a sacar un tipo de expresión, de sentimiento, que vas a plasmar en la fotografía. Este quizá sea el trabajo más difícil”.
La tendencia de utilizar modelos o actrices famosas para las fotografías publicitarias de cosméticos, viene de la mano de enamorar al cliente con personajes
que llaman la atención, que inviten a comprar un producto para estar a un paso más cerca de esa estrella, la fotografía publicitaria se encarga de plasmar la imagen y las emociones del modelo para atraer al consumidor.


Fuentes

http://mosaic.uoc.edu/entrevistas/ppascual0208.html
www.trendencias.com
www. tendenci.us

Fotografías de campañas para Dior y Chanel

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