jueves, 9 de julio de 2009

Trucos de Photoshop

Algunos trucos de Photoshop

Cambiando el fondo en Photoshop


En este pr
imer trabajo nos encontramos con que tenemos una fotografía de un carro, pero el fondo lo deseamos cambiar, así pues conseguimos una fabulosa fotografía de un paisaje con unas montañas del cual aprovecharemos parte del mismo para usarlo de fondo de nuestra fotografía
Para realizar este trabajo, va
mos a usar muchas de las herramientas explicadas en el apartado herramientas de Photoshop.
Primeramente observaremos las imágenes que vamos a usar. (Las imágenes que se muestran abajo son miniatu
ras para poder mostrarlas aquí, las imágenes originales se las puede bajar de la sección Wallpapers.).

Paso 1: Realizar trazado.





Primeramente vamos a realizar un trazado del fondo de la fotografía, para ello nos dirigimos a la ventana de herramientas y seleccionamos la pluma.Comenzaremos desde la izquierda e iremos realizando el trazado del carro.

Paso 2: Hacer selección del trazado.






Una vez realizado el trazado nos dirigimos a la ventana de trazados y pulsamos el botón de hacer selección.Seguidamente pulsamos la tecla Supr, borrando así el fondo.

Paso 3: Copiar fondo y pegarlo en la selección.







Abrimos la imagen del fondo, seleccionamos toda la imagen ( control+A ), copiamos al portapapeles la imagen (control+C).Seleccionamos la imagen del automóvil y nos dirigimos al menú Edición y pulsamos la opción Pegar dentro...

Paso 4: Colocar y ajustar el fondo.






Nos dirigimos a la ventana de Capas y seleccionamos la capa del fondo (obsérvese que la capa está situada antes de la capa del vehículo).Pulsamos las teclas Control+T y observaremos que manteniendo pulsada la tecla Shift y desplazando los puntos de ajuste, podemos aumentar el tamaño de la imagen, así lo haremos y lo ajustaremos a la posición deseada.

Paso 5: Desenfocar el fondo.










Observamos que el fondo se encuentra perfectamente enfocado, nosotros vamos a desenfocarlo para darle más protagonismo así al vehículo.Para ello seleccionamos la capa fondo y vamos al menú Filtros, Desenfocar, Desenfoque gausiano y elegimos un radio de 2.0.

Paso 6: Cambiar color al vehículo.








Como habrá podido observar, el color del vehículo es azul, pero nosotros queremos que sea de color rojo, así pues, vamos a cambiarle el color.Para ello seleccionamos la capa del vehículo, nos dirigimos al menú Imagen, Ajustar y seleccionamos la opción Reemplazar color y como puede verse en la imagen de la izquierda, seleccionamos la carrocería del vehículo y ajustamos los valores de color como se muestra, quedando así del color deseado.

Paso 7: Acoplar la imagen.








Finalmente vamos a acoplar la imagen para poder salvarla en formato con compresión (JPG), vamos al menú Capa, Acoplar imagen, y ya podremos guardar la imagen.NOTA: En este caso hemos observado que tanto la imagen del vehículo como la imagen del fondo tiene una tonalidad similar, en caso contrario antes de acoplar la imagen debemos ajustar el color para ajustar la tonalidad de ambas capas.

Resultado final






Este es el resultado final de nuestro trabajo, hemos cambiado el fondo y el color del vehículo.

Tutorial sobre retoque sobre los dientes:

Seleccionar en capas diferentes: la boca completa (Capa 1), los dientes (Capa 2), imagen completa (capa de fondo).
Sobre la capa de los dientes, primero se ajusta la imagen de RGB y CMYK (Generación de negro “clara”), para obtener de esta manera el canal amarillo (RGB = Red, Green,

Blue) (CMYK = Cian, Magenta, Yellow, Black) que es el dominante y poder variarlo más sin varias las demás tonalidades. Ahora en Curvas, rebajo todos los colores excepto el negro que no es necesario ya que sólo contiene pequeños matices, el amarillo es rebajado a nuestro gusto.
Ahora sobre esta misma capa en “Corrección selectiva”aplico ajuste sobre el blanco y se ajusta hasta conseguir un blanco nacarado mate.
Sobre la capa de la boca con la misma herramienta se ha ajustado rojos y hasta realzar el tono de los labios pero de forma no excesiva.
Volvemos a transformar la imagen a color RGB (porque sino lo hacemos el filtro que a continuación aplico no sería seleccionable), se hace un duplicado de capa de los dientes y sobre esta se aplica el filtro ARTISTICO/ PLASTIFICADO para dar brillos.

Como son muy exagerados, dejo la opacidad de esta capa a un16% para que queden como pequeños matices. Ya está, acoplo la imagen y este es el resultado.

FOTO ORIGINAL:

RESULTADO:

Con un pincel suave se pueden eliminar ciertas zonas oscuras, pero ya depende del tiempo y dedicación que cada cual le quiera gastar.


Rejuvenecer la Piel en Photoshop

Eliminar arrugas y dar tono pastel a la piel.

Observamos esta foto:

Vemos como el color dominante azul (tonos fríos, imagen nítida), debería ser cambiado por tonos cálidos (rojos, naranjas y amarillos) y además le aplicamos el filtro "desenfoque suavizado", con unos valores a gusto del consumidor. La ruta para la herramienta es: FILTRO / DESENFOCAR / DESENFOQUE SUAVIZADO (todo esto después de separar las capas a tratar, en este caso 4 capas: 1 - Fondo / 2 Piel Cara / 3 Cabello (para su posterior coloración) / 4 Cejas, Ojos y Boca (para conservar su nitidez).

El resultado es el siguiente:

Fuente: www.todo-photoshop.com, www.fotografía practica.com, y algunas modificaciones a las mismas por medio de un Diseñador Gráfico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario