jueves, 9 de julio de 2009

Photoshop

El software Adobe Phhotoshop es un programa para la edición de imágenes, que le permite crear y preparar imágenes digitales de alta calidad. El programa contiene una gran cantidad de herramientas de edición y capacidad de efectos especiales, que le permiten manipular imágenes digitalizadas, diapositivas y dibujos originales.
La capacidad para trabajar con múltiples capas hace posible aislar partes de una imagen para facilitar su edición y experimentación. Como una herramienta de producción, Adobe Photoshop produce separaciones de color y medios tonos de alta calidad que puede imprimir con opciones muy diversas.

Fundamentos de imagen
Las computadoras generan dos tipos básicos de imágenes: de vector y mapa de bits. Las imágenes de vector, están formadas por líneas y curvas matemáticamente definidas, denominadas vectores. Por ejemplo una figura que se dibuja en un programa basado en vectores se mueve, cambia su tamaño o gira como un objeto independiente porque el programa conserva la definición de la figura en forma matemática.
Las imágenes en forma de bits, como las creadas por Adobe Photoshop, están compuestas por una cuadrícula, o temas de cuadros diminutos, denominados píxeles. Por ejemplo, una figura dibujada en un programa basado en mapa de bits, está formada por grupos de píxeles en una ubicación particular, los cuales generan el aspecto de una figura. Para editar una imagen en mapa de bits, se edita un grupo de píxeles en lugar de un objeto definido matemáticamente.
Las imágenes de este tipo funcionan con imágenes fotográficas o con imágenes creadas en programas de pintura. Es importante tomar en cuenta la resolución, que es la unidad de medida que se usa para determinar el tamaño de una imagen, la forma en que se despliega en un monitor y el dispositivo en el cual se le da la salida.

Fuente bibliográfica manual de ADOBE PHOTOSHOP del Centro de Entrenamiento y Desarrollo Integral en Computación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario