sábado, 11 de julio de 2009

Retoque Fotográfico Digital: Bisturí Virtual

El retoque fotográfico digital es una técnica que permite obtener otra imagen modificada, ya sea para lograr una mejor calidad o más realismo, o para obtener una composición totalmente diferente que distorsione la realidad. Para llevar a cabo dicho proceso, se utilizan mayoritariamente programas informáticos.


Este procedimiento es muy utilizado para mejorar la calidad de las imágenes originales procesadas, consiguiendo una mayor calidad con respecto a la imagen original, es por eso que a través de ellas se pueden crear efectos impactantes o simplemente corregir errores.


El retoque fotográfico en la actualidad es muy utilizado principalmente en las imágenes fotográficas empleadas para la comercialización de un producto, es decir, es utilizado para maqui
llar y embellecer imágenes que serán expuestas a un público consumidor. También es muy común verlo en las producciones de modelaje ya que la perfección en las modelos debe ser alcanzada a toda costa.


Esta técnica se ha popularizado a lo largo del mundo, trayendo consigo tanto opiniones positivas como negativas. Hay de aquellos que dicen que el retoque se han convertido en elementos clave para la publicidad de hoy día, ya que pretende impactar al público cansado de haberlo visto todo. Para otros el retoque fotográfico se ha convertido en un vicio que distorsiona la realidad a tal manera que atenta contra la ética y la naturaleza misma de las cosas.Sin embargo es más que evidente que la gran mayoría de las empresas publicitarias utilizan esta técnica para mejorar sus productos y así obtener mejores resultados en la comercialización de los mismos.

El desarrollo del retoque digital va en crecimiento vertiginoso tanto por las empresas publicitarias como las revistas y los fanáticos mismos. Muy pronto la cirugía estética estará pasada de moda, pues es impresionante ver como a través del bisturí virtual se pueden conseguir cambios realmente sorprendentes


Bibliografía:

www.quierosercreativo.com/11-artistas-del-retoque-fotografico/

www.es.wikipedia.org/wiki/Retoque_fotográfico

http://www.fotocommunity.es/forum/read.php?f=127&i=46&t=46.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario