jueves, 9 de julio de 2009

El maquillaje fotográfico, retoque publicitario.

Fuente… http://www.javicortesse.com/index.php?pagina=maquillaje
Maquillaje fotográfico

La labor del maquillaje se basa en gran parte en las reglas de la plástica, llámese teoría de color y del manejo de luz y sombra dibujo del rostro y del cuerpo humano, así el rostro y el cuerpo son el lienzo donde se efectúa la obra plástica.En general, el maquillaje para fotografías, televisión o cine debe ser ligeramente pronunciado que el estándar que usamos para salir a la calle, debido a la intensidad de la luz dada por lo focos. Debemos prever que los focos van a absorber como mínimo dos tonos de luz, por lo que es recomendable aumentar la tonalidad de los colores.En las fotos en blanco y negro los colores cambian a tonalidades grises por lo que no son recomendables los colores rojo, negro y blanco ya que el rojo se transforma en un gris muy dramático.

Algunos tr
ucos
10 o 15 minutos antes de aplicarte la base o polvos, límpiate bien la cara y aplícate humectante. Espera 10 o 15 minutos para aplicarte la base. Esto ayuda a que la piel se vea más radiante.
La base debe de ser mate, no debe de poner brillo en la cara.
Si tienes alguna secci
ón de la cara que este pelándose no apliques mucha base en esa área porque en lugar de cubrirlo lo resalta.
Si te esta
s tomando fotos de noche ten cuidado con los tonos amarillentos. La luz artificial puede hacer que todo luzca con tonos amarillos. Debes usar tonos rosados. Los tonos rosados balancean el color.
Las cejas ayudan a que los ojos
realcen, por lo cual se recomienda esten bien definidas, ya que el arco de las cejas es muy importante porque define la expresión de tu cara.
Aplica abundante ma
scara para que tus ojos luzcan mas grandes y mas expresivos.
Define tu boca. Para esto usa lápices y crayones de labios. Si tienes cara pequeña no exageres el maquillaje de la boca.
Evita los lápices de la
bios muy claros porque no fotografían bien. Si quieres un color claro trata de intensificarlo con un gloss o brillo labial más oscuro.
La modelo debe de estar relajada a la hora de las fotos.

Iluminació
n para maquillaje
En los retratos en primer plano, la iluminación debe ser pensada para resaltar los tonos, brillos y la textura, de ta
l manera que la piel proporcione una sensación de vitalidad y delicada belleza. Los colores de moda en la temporada y las tendencias del maquillaje, deben reflejarse con extremada exactitud en las imágenes. Por eso en este tipo de fotografías se requiere de un alto nivel técnico ya que, además de tener que realizarse un buen retrato, tiene que permitir apreciar hasta los más mínimos detalles de lo que es capaz de producir el maquillaje.
Fuente
http://www.javicortesse.com/index.php?pagina=maquillaje2

Que es un book de fotos?
Un book es una recopilación de fotos, sacadas por un fotógrafo profesional, donde se aprecia tu belleza vista desde la óptica de un profesional en la materia.La cantidad de fotos de un book varía y puede ser desde 5 fotos correctamente editadas a la cantidad que tu desees. Si el book es para fin profesional, generalmente se intenta tener una buena variedad de estilos, con cambios de ropa, maquillaje, peinados y escenarios. Una foto trasmite lo que tu puedes hacer o expresar. El objetivo es mostrar los diferentes looks de una persona, para así tener mas chance de encajar en diversos roles. Junto a las primeras fotos que te realices es bueno ir agregando fotos de los trabajos que se vas realizando a lo largo de tu vida profesional.

Relación de la modelo con la cámara

El roll del fotógrafo es dirigir a la modelo durante la sesión de fotos dándole pautas de lo que quiere lograr en la imagen final, no indicándole como posar sino comentándole lo que la modelo tiene que expresar.
Además debe indicar a los asistentes sobre retoques de maquillaje, peinado, o si deben acomodar alguna prenda, arruga, correr un flash, pantalla o parte de la escenografita. Es quien se encarga de decidir cuando se toma la fotografía, el mejor Angulo de enfoque, distancia y tipo de encuadre, y la modelo debe concentrarse y comunicarse con la cámara durante todo el tiempo que dure la sesión de fotos. Detrás de cámara se encuentran todas las personas encargadas de analizar luego la fotografía lograda, por lo tanto si se le pide a la modelo que de una idea de alegría, enojo, seriedad, serenidad, pasión, sensualidad, tristeza, asombro, etc., toda su atención tiene que estar enfocada en lograr ese resultado y para lograrlo debe establecer una relación de complicidad y cercanía con el objetivo de la cámara y el fotógrafo.Si bien en una sesión de fotos participan varias personas es importante el vinculo de trabajo que logran la modelo y el fotógrafo, ya que son los encargados de comunicar una idea, una sensación, y emoción a quienes luego observaran la fotografía.Lo que debes hacer en una sesión es recibir las directivas que te da el fotógrafo y transmitirlas a la cámara por medio de poses, y expresiones a fin de plasmar la idea en la fotografía. Tienes que tener en cuenta que de tus poses surgirá solo por unas milésimas de segundo el momento indicado para la toma fotográfica por ende se necesita una total complicidad entre ambos profesionales para lograr coordinar ese momento.Antes de que lo experimentes en carne propia debes saber que tanto una cámara fotográfica de estudio, una de cine o de video toman con exactitud lo que ven y destacan en forma asombrosa no solo la belleza sino también los pequeños defectos que pudieses tener, como por ejemplo, los vellos (aun los mas diminutos), arruguitas, granos, cicatrices, dientes sucios, cejas mal peinadas o mal depiladas, uñas rotas, una verruga, un lunar, es decir todo, absolutamente todo es capturado junto al peinado de moda, la excelente pose y la expresión lograda.Por lo tanto la modelo se debe cuidar y atender siguiendo reglas elementales de higiene y cuidado de su piel, dientes, uñas, cabello y toda parte de su cuerpo que forme parte de la imagen final. De esta manera el trabajo logrado no necesitara retoques que entorpecen el tiempo de entrega y encarecen el costo del mismo. Teniendo en cuenta que muchas veces es imposible lograr retoques no visibles lo que hace que el trabajo sea descartado y se tenga que realizar nuevamente.
No olvides nunca que del trabajo logrado dependen tu y el fotógrafo ya que por lo general, por medio de fotografías excele
ntes ambos progresan en sus profesiones.
Fuente http://www.adventuregraphs.com/?p=8293

Elle, sin maquillaje ni retoque
En esta era de la fotografía y retoque digital y donde ya no sabemos si la fotografía que se nos presenta en un magazines es real o producto del Photoshop, o si la foto que es noticia en los diarios no ha sido modificada para lograr mas ventas, encontrar propuestas como la de la revista Elle, que presenta una serie de portadas con personalidades femeninas como Mónica Bellusi, Sophie Marceau y Eva Herzigova sin retoques o maquillajes, tal cual son en su intimidad, resulta algo diferente, fresco y hasta extraño, tal es el grado de perfección al que nos hemos acostumbrado.Ahora bien, es obligado hacer referencia al eterno debate entre si es éticamente correcto o no el uso del retoque para corregir una imagen al grado de hacerla visualmente perfecta, lo cierto es que estas damas son perfectas con o sin Photoshop.

RETOQUE DIGITAL














Fuente http://www.videogalaxia.net/2008/07/03/cambio-radical/

1 comentario:

  1. La manera como se abordo esta pequeña investigaciòn o artìculo, es bastante buena, debiado a que da a conocer la importancia del maquillaje fotogràfico y el retoque digital, puntos bastantes importantisímo dentro de la fotografìa publicitaria. Buena redacciòn y excelente puntos abordados.
    Dionis Mora.

    ResponderBorrar